miércoles, 30 de noviembre de 2011

Promo Supernatural.

Anunciar una serie en un soporte no televisivo es algo sencillo. Dices el título, la cadena, el horario y puedes incluir una foto de los protagonistas si tienes hueco. El cartel puede ser grande o pequeño, estar en una marquesina, en un autobús o pegado en una pared.

Todo esto viene a que hace un par de años en Inglaterra, la cadena Living, que retransmite la serie Supernatural (que trata de dos hermanos que se dedican a cazar todo monstruo de origen sobrenatural), tuvo la original idea de hacer lo siguiente en las paradas de autobús:

Fuente: google images

El cartel dice: "AGUA BENDITA. En caso de demonios, romper el cristal". Me parece grandioso el hecho de que contenga agua de verdad (bendita o no eso ya no sé).

Habría resultado muy fácil hacer un cartel simplón anunciando la nueva temporada de la serie, pero los creativos decidieron ir un paso más allá y trasladar el mundo de Supernatural a nuestra propia realidad.
Es una técnica extremadamente original, consigue llamar la atención y consigue sus objetivos.

Y si aparece algún demonio en tu camino, tienes una forma de defenderte.
 

3 comentarios:

  1. O______________O Para cuando decías que nos mudábamos??

    ResponderEliminar
  2. xDDDD Desde luego, original es.
    Cualquiera puede limitarse a pegar el típico cartelito y no mojarse.
    Estos, se mojan... Y, encima, lo hacen con agua bendita. Hay que tener redaños xD
    Esto me recuerda a otra acción muy realista relativamente reciente: el camión de Walking Dead http://www.creatividadpublicitaria.com.mx/2011/07/escalofriante-camion-de-walking-dead.html
    Que desde luego, causa impresión.

    ResponderEliminar
  3. ¡Que chulo! La verdad es que algunos ya no saben que hacer para llamar la atención jejeje

    ResponderEliminar