viernes, 6 de enero de 2012

Autofotorretrato.

Como bien dice el título, este es el ejercicio del autofotorretrato. En clase nos explicó el profesor que era una foto de nosotros sacada por nosotros mismos (de ahí su nombre, lógico, claro).
Se supone que tiene que ser una definición de nuestra persona, a grandes rasgos. Así que de esta forma os presento mi autofotorretrato que ahora me dispondré a explicar:
Mi idea era juntar en una sola imagen las distintas facetas que completan mi personalidad, pero creo que me haría falta una imagen inmensa para que diera a basto, así que lo he reducido bastante.
Supongo que lo explicaré por orden de "aparición":
  • Música: En este caso he hecho un poco de trampa, porque en realidad no sé tocar la guitarra. Al menos nada aparte del himno de la alegría versión cutre. Pero la música es una gran parte de mi vida. Porque hay canciones que pueden hacer que un día negro tome algo de color y eso siempre viene bien.
  • Libros, fantasía y demás ciencia ficción: en la foto sale "Buenos Presagios" en concreto porque fue la última adquisición que más me ha chiflado, el apocalipsis en plan guasa (lo recomiendo, por si acaso alguien lo dudaba). Básicamente desde que aprendí a leer fui un pequeño ratoncillo de biblioteca y leía todo lo que pasaba por mis manos. Y la ciencia ficción es el género que más me llama la atención por el simple hecho de ser "imposible", por decirlo de alguna forma. Lo que podría ser y no es. Y si incluímos viajes temporales ya es mi paraíso mental.
  • El ordenador podría decirse que es más bien el hecho de ver películas y series en él, porque la televisión está siempre ocupada. Así que eso es. Ver películas y series de televisión es una de las actividades que más me relajan y me desconectan del mundo y es algo que necesito como el aire. Bueno, igual no como el aire. Pero todo se me haría menos interesante.
  • Y la última parte diría que es la contradicción y la autodestrucción. Se supone que está... ¿gritando? No sé muy bien qué estaba haciendo en la foto, pero digamos que está siendo borde con el resto de Martas. Y es que, si bien la música me relaja y los libros, las películas y las series me trasladan a otros mundos desconectándome de la realidad, hay otra parte de mí que es asquerosamente irritante, y es que soy terriblemente autodestructiva. Me martirizo y angustio y soy yo misma la que se ataca mentalmente. Creo que es algo complicado de explicar, pero todos entendemos la sensación.

En fin, creo que a grandes rasgos eso es todo. Esa es Marta, una servidora, muy por encima, porque también hay capas de complejidad, pero eso ya lo averiguará quien esté interesado.

http://29.media.tumblr.com/tumblr_l8h2b1H0lO1qalpkho1_r1_250.gif
Fuente: http://fuckyeahlooneytunes.tumblr.com

10 comentarios:

  1. Pero apuntatelo, las otras Martas pasan de la autodestructiva de manera bastante clara... En especial la del ordenador... Y así es como debe de ser...

    ResponderEliminar
  2. Mola un big pégot.

    También se puede apreciar cómo desaparece la sudadera en las últimas fotos, del ir y venir de hacer tanta prueba y tanta foto, I guess.

    Pero mola, mola.

    ResponderEliminar
  3. Me gustan tooooodas esas Martas, incluso la última, aunque la mejor es la tercera y todo lo que ello conlleva....

    Pero me falta la Marta amiga!!! Que es mi favorita de todas!!!!

    =DDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  4. Me hace gracia que la dos Martas de la derecha estén pasando de lo que esté diciendo la autodestructiva. Felicidades, ¡la foto está muy chula!

    ResponderEliminar
  5. Pues suscribo lo que comentan por aquí arriba :)

    Viajes en el tiempo. Viajes en el tiempo. Superb.

    ResponderEliminar
  6. Lo primero de todo... Me encanta que las distintas Martas se iluminen por separado, es muy tú aún intuyendo apenas que eres todo y más que eso ;-) . En esencia ciertamente nunca cambiamos, pero la edad y la experiencia siempre nos darán armas de sobra, si sabemos encontrarlas y manejarlas, para lidiar con todo lo que venga encima, aunque a veces parezca que un alud de rocas se amontonan sobre nuestros hombros... Sea como fuera, te animo a seguir viajando entre ficciones insólitas y mundos extraños, porque de ellos también sacas una parte de ti que no sería la misma si ellos no hubieran llegado a tu mente. Un abrazo muy grande pequeña ^_^.

    ResponderEliminar
  7. Cómo me gustaría saber hacer estas cosas, oye. Y que igual si un día me pongo lo consigo, pero no creo que me quedasen tan bien como a ti. Me gustan mucho todas las Martas, pero si me tengo que quedar con una me quedo con la musical, aunque no sepas tocar la guitarra de verdad te queda genial [:D] (y aunque todavía no hayamos ido a ningún concierto juntas, cosa que espero se solucione con el próximo disco de Franz).

    ResponderEliminar
  8. Como mola lo de las sombras ya me lo explicaras. Muy bien!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Estoy contigo en lo de la sci-fi <3
    Amor puro. Yo, desde pequeñito, siempre he sido también muy dado a la lectura.
    Recuerdo las horas de libre lectura del colegio, cuando los otros niños llevaban un comic o un libro finito para leer y yo me leía tochacos del copón xD
    Pero ains... llegó internet. Y me malogró xDDDD
    Hace mucho que no leo como antes. Cuando me da me leo algún libro rapidito, pero ya apenas leo en ese formato.
    La verdad es que las facetas que has elegido son las mejores posibles :)
    ¿Quien puede vivir sin música? Yo no... Y no salgo a la calle si no es con el trasto con mi musiquilla. Caminar en soledad por la calle, sin tu banda sonora... que no, que no es lo mismo.

    Y... series forever xD Además que compartimos alguna que otra :3 Sherlok tengo que ponerme algún día, que me la recomendaron encarecidamente. Y eso de enterarme que son PUTOS CAPITULACOS DE '90. Joder. Debe ser algo digno de ver.
    De las cuatro, me quedo con tu yo lectora. Es que... ¡es tan mona! xD La expresión absorta que tiene, de felicidad. ¡Me encanta! :)

    Por lo demás, la foto en si, a fin de plasmar la idea, está bien. Pero el color está algo desvaído en general y con ¿dominante amarillo?. Se nota, esto último, particularmente en tu "yo" seriéfila y en el portátil, al vestir de negro.

    En fin. Que me encantan todas tus personalidades, señorita :)

    ResponderEliminar
  10. He escrito mal Sherlock. Te dejo que me pegues xD

    ResponderEliminar