viernes, 16 de diciembre de 2011

Ideario

Un ideario es un texto que describe tu forma de ver la vida. Puede ser un poema, como la archiconocida Carta de un padre a su hijo, de Rudyard Kipling, que puso el profesor como ejemplo; una canción, un cuento, un proverbio.

Yo no sabía exactamente qué elegir, y tampoco se me ocurría ningún poema ni nada del estilo, así que, como el cine es algo que siempre me ha apasionado, me puse a buscar frases de películas que me hubieran llegado de alguna forma. Y así me reencontré con Pequeña Miss Sunshine, una road-trip sobre una familia que recorre el país para llegar a un concurso de belleza (es mejor de lo que la he hecho parecer, soy horrible para resumir películas). Total, que la película está llena de frases maravillosas, pero hay una que me chifla particularmente:

- No quiero ser una perdedora.
- ¡No eres una perdedora! ¿De dónde sacarías la idea de que eres una perdedora?
- Porque papá odia a los perdedores.
- Un verdadero perdedor es alguien que tiene tanto miedo a no ganar que ni siquiera lo intenta. Ahora, tú lo estás intentando, ¿verdad? Entonces no eres una perdedora.
Esta frase me emocionó bastante la primera vez que la vi, porque era lo que siempre me había pasado. Ante el terror al fracaso prefería no hacer nada. Y desde entonces quiero pensar que mi visión y mis acciones han cambiado algo.

6 comentarios:

  1. Esa película es fabulosa. Toda una crítica. Yo apenas la recuero, pero la volveré a ver. Un ideario bueno, si señora.

    ResponderEliminar
  2. me encanta la película y sobre todo me encanta tu entrada!!!

    ResponderEliminar
  3. Genial...
    Además al intentar algo nuevo puedes descubrir que se te da realmente bien hacerlo, y aunque no, siempre puedes decir que al menos lo has intentado...

    Buena frase y gran pelicula...

    ResponderEliminar
  4. Ví la peli porque tú me la recomendaste y me gustó mucho, pero ahora me gusta más la frase con la que terminas tu ideario.
    No soy "anónimo", soy tu madre.

    ResponderEliminar